Temas
Login
Main Menu


:
on 9/7/2009 3:51:14 (1898 Lecturas)

La nueva traza, que presenta un avance del 80 por ciento, aliviará el tránsito pesado en la ciudad. Incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado. Los trabajos demandaron una inversión de más de 140 millones de pesos

El gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, realizó ayer una recorrida por la obra en ampliación de la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, en el tramo comprendido entre calle Gorostiaga y la ruta nacional Nº 11, en las inmediaciones de Recreo, cuya inauguración está prevista para antes de fin de año.

La recorrida comenzó en el puente ubicado sobre la traza de la ruta provincial Nº 70, en cercanías de la localidad de Recreo, para luego acceder a la avenida por las nuevas arterias colectoras. También participaron de la visita de inspección el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti; y la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Alicia Ciciliani.

La obra, que completará el anillo circunvalar, tendrá una extensión de 22,5 kilómetros, entre el hipódromo de Las Flores y el empalme con la ruta nacional Nº 11, al norte de la localidad de Recreo. Estos trabajos representan una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Placenzotti destacó que “el 80 por ciento de la traza ya está pavimentada”, y señaló que “todavía quedan por realizar obras en los enlaces con las calles Estado de Israel, Teniente Loza, Monseñor Rodríguez y en el camino viejo a Esperanza”. En esos sectores “estamos adecuando el proyecto, porque no contemplaba determinadas cuestiones relacionadas con las colectaras y la seguridad vial. Esto es lo que ha demorado la obra, porque tenemos que generar nuevas expropiaciones que no estaban previstas”, indicó el titular de la DPV.

El funcionario explicó también que “desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 16 será una doble calzada tipo autopista, y desde el kilómetro 16 al 22, una mano única. Está previsto que se terminen los trabajos a fin de año”, aseguró.

Se trata de un trayecto fundamental para el conglomerado urbano, que aliviará el tránsito pesado en la capital provincial y en la ruta nacional Nº 11. Con esta avenida, que permitirá arribar en menor tiempo a las localidades de la zona, quedará finalizado además un anillo de contención y defensa ante posibles desbordes del río Salado.

LA OBRA

De acuerdo a los trabajos globales realizados, durante la primera etapa se previó todo lo referente a la defensa contra las inundaciones por crecientes extraordinarias del río Salado.

Las obras principales consistieron en la construcción de los terraplenes de defensa, los lagos reservorios, las estaciones de bombeo y las obras de arte relacionadas con el manejo de la evacuación de las aguas de lluvia, o del impedimento –por medio de compuertas– de la entrada de agua a las zonas pobladas en caso de crecientes extraordinarias.

En esa primera etapa también se proyectó la construcción de varios puentes para alojar las calzadas de la futura autovía.

La segunda parte de las obras comprendió el colado de hormigón para las calzadas de la futura avenida de Circunvalación Oeste, sobre terraplenes ya ejecutados que cerraron la defensa en el borde del Salado.

En esa etapa comenzó la construcción del pavimento de calzadas y la ejecución de trabajos que complementan los detalles de seguridad para la circulación: señalización horizontal y vertical, iluminación en toda la extensión del proyecto y colocación de barandas metálicas cincadas de defensa.

Las calzadas empalman con la segunda sección de la avenida de Circunvalación Oeste, que comprende el trayecto entre la autopista Santa Fe - Rosario y Gorostiaga (en las inmediaciones del hipódromo). De esta forma se da continuidad a la traza principal de la avenida de Circunvalación y, además, se completa el intercambiador de tránsito con calle Gorostiaga.

Hasta salir de la zona del intercambiador de tránsito de la ruta provincial N° 70, el proyecto tendrá las características de una autopista de dos calzadas de 7,50 metros de ancho cada una, con un separador central de tres metros de ancho y banquinas de 3,50 metros de ancho a cada lado.

A partir de allí, se proyectó una transición en planimetría para pasar gradualmente a una sola calzada de doble mano con 7,50 metros de ancho, hasta el final del trayecto en el empalme con la ruta nacional N° 11. En este punto se previó un empalme canalizado, con calzadas separadas de giros a la derecha, separador central, zona de espera para giro izquierda y ensanche de la calzada de la ruta nacional.



Fuente: Prov Santa Fe

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia



  • [3/4/2007] -
    Un grupo de chicos de...
  • [6/6/2006] -
    El poder Ejecutivo...
  • [4/11/2005] Agenda - Coqui Ortiz
    Con la presentación de...
  • [25/8/2004] -
    El trabajo fue realizado...
  • [26/5/2004] Cursos, Talleres y Congresos -
    Se desarrollarán los días...
  • [3/5/2004] Salud -
    En pacientes resistentes...
  • [6/11/2003] -
    por Javier Martínez...
  • [30/12/2002] -
    La Municipalidad de Santo...
  • [21/6/2002] - Secretaria ejecutiva: El ...
    La función de la...
  • [11/4/2002] Agenda - Jueves Musicales en Audit...
    Diego Castro y Pablo...



License Information | Privacy Policy | Faq | Contactos


Copyright © 2003 by santafeciudad.com  |  Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  theme by 7dana.com